+(56) 2 6465 6300 comercial@agenciach.cl

Política de Privacidad

La presente Política de Privacidad tiene por finalidad informar a los usuarios del tratamiento de los datos personales que se recolectan a través del sitio web www.agenciach.cl en cumplimiento con la normativa de protección de datos personales que está regulada en distintos cuerpos legales. En efecto, su marco normativo se encuentra conformado, entre otras, por la Ley N°19.628 de 1999, sobre Protección de la Vida Privada y la Ley N°20.575, que establece el Principio de Finalidad de Tratamiento de Datos Personales.

Nuestra Agencia de Aduanas adoptará las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos recopilados por medio del formulario de contacto, encuestas o mecanismos de registro de navegación web. Los profesionales a cargo de responder o interactuar con esta información, están obligados a guardar secreto de los mismos, obligaciones que subsistirán indefinidamente, aún despues de terminar sus relaciones con nuestra Agencia de Aduanas.

Para efectos de la presente «Política de Privacidad», se entiende por «Usuario» a la persona que voluntariamente se registre en nuestro newsletter, formulario de contacto o envíe un correo electrónico al correo de «comercial». En tanto, se entiende por «Visitante» a aquella persona que accede libremente a la información disponible en nuestra página web sin necesidad de registrarse previamente. «Cliente» será aquel Usuario o Visitante que ya tiene relación comercial con nuestra Agencia y por lo tanto, tiene acceso a plataformas anexas a esta página web.

Los datos entregados por los Usuarios de la página web www.agenciach.cl serán administrados exclusivamente por los profesionales de nuestra agencia que han sido autorizados para esto, evitando usos indebidos, alteración o entrega de datos a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, nuestra Agencia no se hará responsable del uso que puedan dar terceras personas a los datos personales entregados por sus titulares en espacios abiertos al público, como redes sociales o foros.

En el caso que, mediante contrato de servicio, sea una entidad externa o empresa quien administre las bases de datos que se recogen por los medios previamente mencionados, nuestra Agencia suscribirá un acuerdo de confidencialidad, de manera que bajo ninguna circunstancia la empresa o entidad pueda comercializar, utilizar ni entregar datos personales de los usuarios a terceros.

Formas de recopilación de datos:

1- Automáticos: Procesos electrónicos que permiten registrar actividades y comportamientos generales de los usuarios dentro de un sitio web, pero no permiten su identificación personal. Ejemplo de esto son: cantidad de visitantes a la web, palabras de búsquedas para encontrar la web, páginas más vistas, etc.

2- Datos demográficos y de intereses: Datos estimativos como edad, sexo, intereses son obtenidos a través de los análisis de navegación y de funciones de informes publicitarios realizados por Google Analytics sobre aquellas cuentas de los usuarios que lo autorizan en sus respectivos navegadores.

3- De ingreso directo: Solicitudes directas de información de los visitantes o usuarios del sitio web a través de formularios, botones de selección o afines, que permitan recolectar datos tales como nombre, correo electrónico, u otros datos personales o relacionados a solicitudes.

4- Cookies: Las cookies son ficheros que se almacenan en el terminar del usuario que navega por internet. Estas contienen un número que permite identificar univócamente el dispositivo del usuario, aunque este cambie de localización o de dirección IP. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades.

Uso de la Información

Los datos personales de los usuarios serán utilizados únicamente para el cumplimiento de los fines relacionados al formulario correspondiente y siempre dentro de las competencias y atribuciones de nuestra Agencia.

Se entenderá que aquel Usuario que decida completar el formulario de contacto, o enviar un correo directo al correo expuesto de contacto, está solicitando ser contactado con los datos personales proveídos para poder responder a la inquietud de hizo que gestionara esta acción. Y nuestra Agencia utilizará estos datos para dar respuesta a la inquietud del Usuario y para la elaboración de estadísticas que permitan enfocar de mejor forma nuestros esfuerzos comerciales y/o de marketing empresarial.

Los datos personales que los titulares revelen en sistemas abiertos al público como redes sociales o foros relacioandos al sitio web de nuestra empresa, quedarán expuestos a terceros, por lo que nuestra empresa no podrá garantizar que éstos no sean usados para otros fines. Se utilizaran estos datos para establecer contacto, si y solo si, el usuario solicita que se realice el contacto para poder resolver una inquietud que esté dentro de las competencias y atribuciones de esta Agencia. Y también, para la recolección de fines estadísticos como fue mencionado previamente.

En ningún caso, se utilizaran estos datos para fines diferentes sin solicitar previo consentimiento de su titular. Como también, los fines estadisticos están relacionados con la recolección de data que no individualizará a ningún Usuario y/o Visitante.

Comunicaciones a terceros

En caso de que sea solicitado por el Usuario, los datos e información recabada por los formularios de contacto y/o correos enviados directamente al correo de contacto, nuestra Agencia podría comunicar a alianzas comerciales las necesidades del Usuario para poder entregar las cotizaciones o información que el Usuario requiera, y se le solicitará a este tercero que cumpla con las garantías necesarias sobre la protección de datos.

También, podría comunicarse a terceros datos estadísticos, agregados y anónimos donde no sea posible la identificación directa o indirecta de los titulares de dichos datos.

En caso de que se realice en cumplimiento de un mandato legal, requerimiento judicial o en los casos en que sea necesario para garantizar la seguridad nacional, el interés público y/o realizar alertas que nos competen según nuestras facultades como Agentes de Aduanas, como podrían ser sin ser excluyentes: sospecha de intento de fraude al fisco, sospecha de mercancía de contrabando, sospecha de lavado de dinero, sospecha de cualquier actividad en mala fe, o irregularidades relacionadas con la supervisión que nos compete como Auxiliares de la Función Pública Aduanera y/o como responsables frente a la UAF (Unidad de Análisis Financiero), es que se utilizarán los datos para ser entregados a las autoridades competentes para que se siga con los protocolos e investigaciones necesarias.

Derecho de los Usuarios

El usuario podrá en todo momento ejercer los derechos otorgados por la Ley Nº19.628 y sus modificaciones posteriores. En especifico podrá:

a) Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente;

b) Solicitar que se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuese procedente;

c) Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando así lo desee, en tanto fuere procedente y su almacenamiento carezca de fundamento legal o se encuentren caducos, salvo que ocurra alguna excepción legal o relacionada con nuestra responsabilidad como Agentes de Aduanas;

d) Solicitar la suspensión temporal de cualquier operación de tratamiento de sus datos persoanles cuando el usuario haya proporcionado voluntariamente sus datos o ellos se usen para comunicaciones informativas y no desee continuar figurando en el registro respectivo de modo temporal o definitivo, o cuando la exactitud de los datos personales no pueda ser establecida o cuya vigencia sea dudosa y respecto de los cuales no corresponda la cancelación.

e) Oponerse a que sus datos personales sean utilizados para fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión.

Para ejercer sus derechos el Usuario podrá dirigirse a comercial@agenciach.cl indicando claramente su solicitud.

En caso de no recibir respuesta a su comunicación dentro de un plazo de 7 días hábiles, podrá iniciar las acciones legales correspondientes, las cuales deberán ser interpuestas contra el responsable del tratamiento que se señala a continuación:

a) Nombre responsable

b) Cargo

c) Domicilio y dirección

d) Correo Electrónico

e) Fono – Fax

Titularidad de Derechos

Pertenecen a Agencia de Aduanas Cristian Herrera R. y Cía. Ltda. todos los derecgos, incluidos los de propiedad intelectual, respecto de los contenidos, formularios, o publicaciones de cualquier índole que aparezcan en la paágina web www.agenciach.cl que hayan sido realizadas por funcionarios de esta empresa o por terceros contratados por nosotros.

Los contenidos de acceso público presentes en este sitio web, pueden ser utilizados por el Usuario o Visitante para fines no comerciales y personales, y no podrán ser reproducidos sin la autorización expresa de nuestra empresa.

Protección del Sitio Web y Plataformas Anexas

Con la finalidad de resguardar la seguridad de los sistemas y plataformas que dispone la empresa a los Usuarios y/o Clientes, nuestra Agencia se reserva el derecho de bloquear todo acceso de carácter sospechoso y/o malicioso que pueda afectar la continuidad de las plataformas en línea.

Agencia en Línea y Software Aduanero

El módulo Agencia en Línea del Software Aduanero SIGAD  (plataforma por la cuál el Cliente puede ingresar a ver sus operaciones en línea y tener acceso a una carpeta electrónica relacionada a sus operaciones, como también obtener datos estadísticos relacionado unicamente a sus operaciones) y otros usos relacionados al módulo contable y módulo aduanero de este mismo software con el que puede tener contacto el Cliente, es proveído por la empresa Editrade de la cuál nuestra Agencia es cliente, al contratar sus servicios. Por lo tanto, todo lo relacionado a la seguridad de la información ahi contenida recae en esa empresa, y nosotros como Agencia no tenemos mayor control del uso de información y/o sistemas de seguridad que esta plataforma posee. Nuestra responsabilidad recae únicamente en no compartir con terceros la información operativa de nuestros clientes, y mantener nuestros protocolos de seguridad de la información y de nuestros sistemas informáticos, relacionados a nuestro alcance como Agencia, su uso en caso de ser proveídos por terceros, y de aquellos de los cuales seamos propietarios directamente y/o tengamos absoluto control sobre la administración.

Aún así, como clientes de Editrade, solicitamos a ellos que cumplan con los estándares de seguridad y de protección a la información privada y/o de la operativa de nuestros clientes. Para mayor información puede referirse a la página web https://www.editrade.cl

Agencia CH

Con más de 33 años de experiencia, nuestra Agencia está capacitada para entregar un servicio dedicado y competente, desaduanamos todo tipo de mercancías en todo Chile.